Mañana una delegación de Eapn Extremadura viajará a Madrid para participar en el Seminario Anual y en la Asamblea General de EAPN España a la que asistirán participantes de las redes territoriales y de entidades estatales de EAPN de todo el país.

El seminario este año se centra en realizar una evaluación de cómo ha evolucionado la Estrategia Europa 2020 en la mitad del periodo y si estamos en el camino correcto para la consecución de los objetivos que plantea.

Europa 2020 es la estrategia de la Unión Europea para el crecimiento y el empleo iniciada en 2010 con una duración prevista de 10 años. Su objetivo trata de paliar las deficiencias de nuestro modelo de crecimiento y de crear las condiciones necesarias para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador.

La UE tiene hasta 2020 inclusive para alcanzar cinco objetivos principales en los siguientes ámbitos: empleo, investigación y desarrollo, clima/energía, educación, integración social y reducción de la pobreza.