La Junta de Extremadura y la Plataforma del Tercer Sector de Extremadura se reunieron en Mérida. A la reunión asistieron los representantes de las entidades que conforman la Plataforma del Tercer Sector de Extremadura, entre ellos, el presidente de EAPN EXTREMDURA, Sebastián González Martos.

Los temas planteados, entre otros, son los siguientes:

  • Garantizar una financiación suficiente, sostenible y garantista para las entidades del Tercer Sector. Es fundamental establecer un marco financiero sólido y garantista que permita a las entidades del Tercer Sector cumplir con su misión social y ofrecer servicios de calidad a las personas que atienden. 
  • Es fundamental que se garanticen y promuevan más derechos sociales, así como también que se asegure su calidad para todas las personas, con el objetivo de garantizar una sociedad más justa, inclusiva y equitativa.
  • Reactivación del diálogo civil. Es crucial que el tercer sector en Extremadura participe activamente en el diseño de las políticas sociales, ya que cuentan con una amplia experiencia y conocimiento en el campo de la acción social.
  • Convocatoria de la Mesa del Diálogo Civil para abrir un espacio de diálogo y debate sobre las políticas sociales implementadas por el Gobierno Regional, así como también plantear posibles mejoras y sugerencias para el futuro.