Desde Eapn Extremadura contamos con un grupo de participación llamado «conectamos para el cambio», cuya finalidad es afrontar la problemática ciudadana a través del empoderamiento social, el diálogo estructurado y las propuestas de cambio. Debatimos sobre:

  • Situaciones de discriminación por razón de sexo, edad, raza, discapacidad, etnia, condición sexual, por apariencia física, etc.
  • Dificultades para acceder, solicitar ayudas o realizar algún trámite por vía telemática.
  • Situaciones vulnerabilidad como desempleo, precariedad laboral, vivienda inestable, escasez en el acceso a recursos básicos, violencia de género, falta de red de apoyo, depresión, ansiedad, carencia de derechos, etc.

https://eapnextremadura.org/wp-content/uploads/2021/09/Participación-2-facebook-1.mp4

En una de nuestras reuniones hemos estado debatiendo con nuestro grupo de participación sobre uno de los temas que más preocupación nos genera, como es el acceso a la vivienda. Previamente hemos realizado un análisis de la situación en Extremadura para así poder elaborar propuestas de mejora.

Estas propuestas serán presentadas por los propios participantes en el IV Congreso de Participación Estatal organizado por EAPN – España, que tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de Octubre en Zaragoza.