Nuestros jóvenes extremeños, preparan las demandas contra la pobreza que soporta una de cada tres personas de su edad, para presentarlas en el Encuentro Estatal de Participación Juvenil.

Este encuentro se organiza en el marco de las actividades llevadas a cabo desde EAPN-ES relacionadas con la participación juvenil y el cambio social, con el objetivo principal de generar un espacio de diálogo en el que las personas jóvenes puedan debatir y hacer oír su voz, formulando posiciones, propuestas y recomendaciones, en torno a aquellas cuestiones que más preocupan  a la juventud con relación ala vivienda digna, empleo de calidad, cambio climático, diversidad, igualdad y género, cultura y ocio saludable, entre otras. Dichas recomendaciones serán presentadas por los y las jóvenes participantes a representantes políticos y tomadores de decisiones.

Propuestas sobre el acceso al empleo, derecho a una vivienda, la perspectiva de género y la salud, entre otras, son algunas de las cuestiones que trasladarán a los diferentes representantes políticos.