El evento, que reunió a 65 jóvenes en riesgo de exclusión de la práctica totalidad del Estado, y tenía como objetivo generar un espacio de diálogo en el que las personas participantes pudiesen debatir y hacer oír su voz ante las instituciones públicas.
Durante el encuentro, las dos jóvenes pertenecientes al Grupo de Participación Juvenil de EAPN-Extremadura tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias, opiniones y propuestas en torno a temas como la participación ciudadana, la inclusión social, la educación, el empleo y la vivienda, entre otros. También pudieron escuchar las experiencias de otros jóvenes en situación similar de diferentes partes de España.
Además, participaron en diferentes dinámicas de grupo, talleres y mesas redondas en las que se debatió sobre cómo mejorar las políticas públicas destinadas a la juventud en riesgo de exclusión y se buscó consensos y propuestas de acción concretas.
Este encuentro supuso una oportunidad única para las personas jóvenes participantes de hacerse escuchar y de contribuir de forma activa a la construcción de una sociedad más inclusiva y participativa. Además, les permitió establecer contactos con otras personas y organizaciones que trabajan en la misma línea, enriqueciendo así su perspectiva y su red de colaboración.