Centro Social San Lázaro - Miguel Hernández. C/Jarandilla s/n, 06800, Mérida, Badajoz

Taller:» POBREZA ENERGÉTICA Y BONO SOCIAL».

Endesa, la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA), la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social del Estado Español (EAPN-ES), con la colaboración de su red autonómica EAPN-EXTREMADURA, celebraremos el día 10 de febrero en Mérida la “Jornada formativa: Claves para el ahorro y la eficiencia energética en hogares vulnerables”.

Esta iniciativa está enmarcada en una serie de talleres que, por tercer año consecutivo, se están llevando a cabo en todo el territorio nacional. En 2020, acorde con los buenos resultados del pasado año, y teniendo en cuenta el bajo índice de beneficiarios acogidos al nuevo bono social y las peticiones de formación evidenciadas tanto por ONG como por Servicios Sociales, se ha decidido realizar nuevas ediciones en varias ciudades españolas.

En el taller de Mérida se proporcionará información sobre las medidas de ahorro y eficiencia energética, optimización de la factura eléctrica, nuevo Bono Social y protección frente a cortes por impagos. El taller está dirigido a técnicos y técnicas de Servicios Sociales y ONG, para que, de esta forma, puedan desarrollar mejor su labor de asesoramiento y apoyo a las familias en situación vulnerable.