El 17 de Octubre es el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza y, como todos los años, las organizaciones de la sociedad civil y la ciudadanía en su conjunto salimos a la calle para alzar la voz por un planeta libre de pobreza y desigualdad.

Hemos visto en las últimas décadas una transferencia masiva de poder desde el sector público a los intereses privados, un impulso a la liberalización económica y financiera, una creciente desigualdad, pobreza y destrucción del medio ambienteproducto de políticas centradas en los intereses de una minoría que acapara la riqueza y el poder.

El TTIP, el CETA, el TPP y el TiSA son intentos de profundizar y hacer irreversibles estos procesos de desposesión. Nuestra lucha para impedir estos acuerdos secretos se une, por tanto, a la de los movimientos sociales contra la austeridad, a la lucha por el clima y por la justicia social. Las soluciones que se planteen han de estar basadas en los derechos humanos.

Por todo ellos, durante la Semana de Lucha contra la Pobreza (del 10 al 21 de octubre), miles de organizaciones sociales organizan actos en todo el Estado con el fin de visibilizar la lucha contra la pobreza y la desigualdad, reivindicando un mundo más justo y sostenible, en el que todas las personas puedan disfrutar de una vida digna.

Desde EAPN Extremadura, hemos planificado una programación muy completa que encontrarás en el Programa Mes de la Pobreza

¡Te esperamos!