Centro Social San Lázaro - Miguel Hernández. C/ Jarandilla s/n

Fundación Igualdad Ciudadana

fic_logo

La Fundación Igualdad Ciudadana  surge con la misión de reducir las desigualdades existentes en los sectores de población con especiales dificultades, para mejorar su calidad de vida y aumentar el desarrollo y bienestar de la ciudadanía.

Desde la realidad existente, pretendemos apoyar la continuidad de los principios básicos de tratamiento igualitario y vida sin discriminación.

Tenemos el firme compromiso de cambiar la realidad actual para mejorar la ciudadanía de la que formamos parte y contribuir a su diversidad. A mayor diversidad, mayor enriquecimiento social y cultural, a la vez que se aumenta el nivel de desarrollo.

Para lograr esto, entendemos que es necesario lograr la implicación de todos los niveles de nuestra sociedad, sumando esfuerzos y generando alianzas estables en las que participen activamente entidades públicas y privadas, empresas, administraciones y la propia ciudadanía, en la búsqueda de soluciones a las desigualdades que nos afectan.

Esta importante labor la desarrollamos a través de la prevención social, la intervención en el ámbito educativo y sociolaboral, la conciliación de la vida familiar y laboral, la formación, la investigación, el desarrollo rural como realidad y diversidad cultural sostenible, el asesoramiento jurídico y en gestión de calidad, la cooperación transfronteriza y para el desarrollo (especialmente con La Raya Luso-Extremeña e Iberoamérica), la estrecha vinculación con la Unión Europea y la comunicación social.