Centro Social San Lázaro - Miguel Hernández. C/ Jarandilla s/n

FEXAD

logo_fexad

La  Federación Extremeña de Atención al Drogodependiente tiene su origen  en 1990, cuando por iniciativa de seis Asociaciones que trabajan en el campo de las drogodependencias, sienten la necesidad de aunar esfuerzos y compartir experiencias, con el fin de encontrar soluciones y optimizar los recursos tanto humanos como económicos.

En el año 2002 se le galardonó con la Medalla de Extremadura en reconocimiento a la labor realizada hasta entonces.

Las Asociaciones que forman  FEXAD son entidades que actúan en consonancia con las directrices marcadas por el Plan Integral sobre Conductas Adictivas de la Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura y el Plan Nacional sobre Drogas.

MISIÓN

“Organización de entidades extremeñas sin ánimo de lucro que intervienen en el ámbito de las adicciones la cual representa, coordina, apoya, forma,  y asesora a cada una de ellas para fortalecer e incrementar la variedad y calidad de sus actuaciones y dar respuesta a la demanda social. “

VISIÓN

“Somos una entidad no lucrativa referente en adicciones que mediante trabajo en red ofrece una respuesta integral de calidad adaptada a las demandas sociales”.

Los objetivos

  • Servir de órgano gestor y de nexo de unión entre las asociaciones
  • Aunar experiencias con el fin de encauzar planes conjuntos de actuación
  • Orientar los planes de acción hacia la colaboración con entidades públicas, privadas o de carácter científico
  • Fomentar la creación de nuevas asociaciones e impulsar las existentes
  • Participar con los órganos oficiales y plataformas que tengan como objetivo fundamental las drogodependencias