Centro Social San Lázaro - Miguel Hernández. C/ Jarandilla s/n

PLENA INCLUSIÓN Extremadura

Logo Plena Extemadura Color

Plena inclusión Extremadura es una federación formada por 27 asociaciones repartidas por todo el territorio extremeño. Trabajamos para dar apoyo en todas las etapas de la vida de una persona con discapacidad intelectual y de su familia.

Constituimos, hoy en día, una de las redes de centros más importantes de Extremadura. Prestamos servicios sociales especializados a más de 3.000 personas con discapacidad intelectual. Más de 1.500 profesionales trabajan a diario para ello. La federación cuenta con más de 8.000 asociados y atendemos cada año a más de 3.300 familias.

Estas entidades desarrollan un gran número de programas y prestan numerosos servicios, pasando por todas las etapas de la vida de una persona con discapacidad intelectual. PLENA INCLUSIÓN Extremadura tiene un compromiso continuo con la calidad en la atención y una apuesta decidida por las capacidades de las personas con Discapacidad Intelectual, esos son sus pilares básicos de actuación.

Su misión es: “Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y la de sus familias”.

Su objetivo: Impulsar nuevas iniciativas, salvaguardando los derechos de las personas con discapacidad intelectual, favoreciendo el cumplimiento de sus deberes y obligaciones.