Centro Social San Lázaro - Miguel Hernández. C/ Jarandilla s/n

Colectivo La Calle

logo_colectivo_la_calle

Los objetivos principales de la Asociación Colectivo La Calle es la  especial atención a menores y jóvenes de sectores, áreas y núcleos que sufren dificultades sociales y/o procesos de marginación y exclusión social, realizando desde su fundación programas de intervención con diferentes colectivos. Desarrollando, entre otras, acciones de mejora de la empleabilidad, intermediación laboral e inserción laboral y promoviendo un desarrollo integral de la persona cuyo principal objetivo es la creación, desarrollo y mantenimiento  de recursos y programas que garanticen el desarrollo integral de diversos colectivos en dificultad social.

Para ello, la Asociación desarrolla actuaciones englobadas en cuatro grandes áreas: empleo; promoción educativa; promoción sociocultural; atención de problemáticas sociales específicas. La línea de trabajo del Colectivo se basa en la intervención comunitaria y desde el desarrollo local, priorizando núcleos desfavorecidos y/o que sufren problemas de exclusión social.

Los colectivos de especial atención son: Menores y jóvenes en situación de riesgo o exclusión social, familias, mujeres, personas inmigrantes, desempleados, drogodependientes y exdrogodependientes, reclusos y exreclusos y otros colectivos en situación de riesgo o exclusión social.