Centro Social San Lázaro - Miguel Hernández. C/Jarandilla s/n, 06800, Mérida, Badajoz

PROYECTO ERASMUS PLUS: La juventud toma la palabra

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa europeo Erasmus+ que promueve la Unión Europea a través del Instituto de la Juventud de España – INJUVE, (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad).

El proyecto JovEU (Juventud: Motor de transformación social en Europa) pertenece a la Acción Clave 3 del programa Erasmus+. Esta acción se centra en el diálogo entre jóvenes y responsables políticos, sociales, …, con el objetivo de hacer escuchar la voz y la opinión de los jóvenes en la toma de decisiones que les afectan.

El proyecto, que lidera EAPN-ES, junto a las entidades y redes miembro entre las que nos encontramos EAPN Extremadura, va a permitir que los jóvenes con menos oportunidades y en situación de vulnerabilidad social, encuentren cauces de participación activa en la vida democrática, a través de las actividades de Diálogo Estructurado previstas: reuniones, conferencias, consultas y actos que van a promover la interacción de jóvenes con responsables de la toma de decisiones. Y todo ello con un claro propósito: conseguir resultados útiles para la elaboración de las políticas de juventud.

La primera actividad que hemos puesto en marcha es la realización de una encuesta a jóvenes sobre los temas que más les preocupan para que sus respuestas se tomen en cuenta a la hora de describir el estado de la juventud, cuáles son sus problemas, sus opiniones y propuestas de solución.

Esta encuesta es anónima, lo cual garantiza que lo digas es confidencial y está protegido.

Muchas gracias por tu colaboración.

COMENZAR