Desde Plena Inclusión nos invitan a la presentación en la Asamblea del Estatuto de Autonomía de Extremadura en Lectura fácil.

El texto del Estaturo el lectura fácil puede verse en  https://goo.gl/1rsVXW

El presidente de Plena inclusión Extremadura, Pedro Calderón,destacó el  simbolismo de este acto para esta federación para el ámbito de la discapacidad intelectual.

Calderón ha recordado que este proyecto se gestó en 2015. En Plena inclusión Extremadura se detectó entonces la necesidad de que las personas con discapacidad intelectual que querían optar a una plaza de empleo público, opositar, tuvieran textos adaptados para poder comprenderlos, utilizarlos, estudiar, en definitiva, tener oportunidades.

 

El Estatuto de Autonomía adaptado a lectura fácil que ustedes van a poder consultar tiene un valor especial. Ha pasado la supervisión de los Letrados de la Cámara y cumple además con las pautas de lectura fácil que establece INCLUSION EUROPE.

Pedro Calderón ha señalado, además, que Extremadura es pionera en Accesibilidad Cognitiva en nuestro país, entre otras cosas por la puesta en marcha de la OACEX. El presidente de Plena inclusión Extremadura ha aprovechado para invitar a todas las administraciones provinciales y locales a seguir los pasos de la Asamblea de Extremadura y la Junta de Extremadura. “Necesitamos que imiten estas iniciativas y que adapten a lectura fácil su normativa, los formularios y documentos de información al público”, ha explicado Calderón.

 

El acto, presidido por Blanca Martín, ha contado con la presencia del consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles. Además, han asistido la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña; la directora General de Arquitectura, María Ángeles López Amado; y la directora gerente del SEPAD, Consolación Serrano. El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, y diputados de varios grupos parlamentarios con representación en la Cámara han estado presentes en el acto.

Amado; y la directora gerente del SEPAD, Consolación Serrano. El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, y diputados de varios grupos parlamentarios con representación en la Cámara han estado presentes en el acto.

Entre los invitados al acto también se encontraba el presidente de la Plataforma del Tercer Sector de Extremadura, Manuel López Risco; el presidente del CERMI Extremadura, Miguel Ortega; y representantes del movimiento asociativo de Plena inclusión Extremadura como el presidente de Placeat, Francisco Valverde.