Centro Social San Lázaro - Miguel Hernández. C/Jarandilla s/n, 06800, Mérida, Badajoz

La Asamblea de Extremadura y EAPN Extremadura celebran esta semana el Acto Institucional con motivo del Día Internacional para la erradicación de la Pobreza

El próximo viernes, día 16 de octubre a las 11,00 h se celebrará en la sala de la Autonomía de la Asamblea de Extremadura el Acto Institucional que conmemora el Día Internacional para la erradicación de la Pobreza y que este año tiene como lema “Las personas primero. Exigimos gobiernos responsables con los derechos humanos”.

Este Acto contará con la participación de Giovanni Canazza, portavoz del Grupo de Participación, Pobreza y Exclusión de EAPN Extremadura y de Isabel Allende, Directora de EAPN-España que presentará el reciente Informe sobre la situación de la pobreza en Extremadura y España.

Presidirá el Acto Blanca Martín Delgado, Presidenta de la Asamblea de Extremadura y también intervendrán José María Vergeles Blanca, Consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura; Antonio Rodríguez Osuna, Alcalde del Ayuntamiento de Mérida y María Teresa Suárez Vega, Presidenta de EAPN Extremadura.

En España, más de 13 millones de personas se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión, siendo el 2º país de la UE en pobreza infantil y desigualdad. Una realidad que ha empeorado a consecuencia de la crisis económica y los recortes sociales de los últimos años.

Ante esta situación de emergencia social, y con el objetivo de ofrecer una radiografía actualizada del impacto de la pobreza y la exclusión social en Extremadura y para comprometernos a encontrar propuestas que mejoren esta realidad, EAPN Extremadura organiza diversas actividades a lo largo de esta semana y organiza, junto a la Asamblea de Extremadura el Acto Institucional al que están siendo invitadas organizaciones del Tercer Sector y responsables políticos extremeños y extremeñas.