Centro Social San Lázaro - Miguel Hernández. C/ Jarandilla s/n

JORNADAS INTERNA EAPN- EXTREMADURA NUEVOS RETOS DE FUTUROS DE EAPN-EXTREMADURA: INTERCAMBIO DE BUENAS PRÁCTICA

El 19 de Diciembre se organizaron las jornadas internas de EAPN- Extremadura, en las cuales participaron los directivos de las entidades y un técnico de proyecto de las mismas. En una fase inicial se realizó un estudio sobre las necesidades de las entidades de EAPN Extremadura con el fin de fortalecer las relaciones de coordinación con todos ellos mejorando los servicios de apoyo a cada una de ella.

Se llevaron a cabo dos talleres paralelos:

El taller A: en el que participaron los representantes de las entidades socias en la Asamblea de EAPn-Ex. Se analizó el Informe con los datos extraídos del DAFO para poder plantear  soluciones concretas y plan de Actuación 2018 que conlleve el  fortalecimiento de la red en el año 2018 y posteriores.

Este taller estuvo liderado por el coach Raúl de Tena, consultor y fundador del Grupo Talentia, experto en  gestionar el conocimiento y talento de las organizaciones.

El taller B estaba destinado a los técnicos de las diferentes entidades. Su misión fue la exposición de buenas prácticas en sus entidades en materia de lucha contra la pobreza y/o la exclusión social. Se continuó con el debate y exposiciones de su trabajo directo con las personas en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de compartir el conocimiento y generar cohesión entre estos técnicos, para que vean a la EAPN-Ex y los técnicos de las entidades, como recursos de utilidad para facilitar su labor de atención a las personas beneficiarias de nuestros proyectos. Se pretende crear un grupo técnico dentro de  EAPN-Ex que potencie las oportunidades de la trabajar y fortalecer la Red.