Tengo...

una pregunta para europa

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Noticias

La Mediación: Una herramienta al servicio de las personas y las entidades sociales

E-mail Imprimir PDF

 

EAPN Extremadura y la Asociación Extremeña para la Mediación organizan la acción formativa "La Medicación: Una herramienta al servicio de las personas y las entidades" que se desarrollará el Martes 7 de octubre de 2014 en el Centro Social San Lázaro "Miguel Hernández" de Mérida.

La implantación y desarrollo de la nueva Ley 5/2012, de 6 de julio, de “Medición en Asuntos Civiles y Mercantiles” puede implementar nuevas herramientas y posibilidades de trabajo de nuestros profesionales técnicos laborales y voluntarios. Se abre así un abanico de posibilidades profesionales de carácter multidisciplinar con clara orientación hacia profesionales mediadores.

Los objetivos de esta acción formativa son:
• Conocer los principios, modelos y procedimientos que inspiran la mediación.
• Conocer protocolos básicos para la detección de conflictos mediables.
• Adquirir algunas actitudes, habilidades y técnicas básicas para la gestión pacífica de conflicto.

Leer más...
 

Jornada de Trabajo sobre Empresas de Inserción

E-mail Imprimir PDF

EAPN Extremadura se involucra nuevamente en el impulso de las Empresas de Inserción en Extremadura. Lejos queda la Jornada de Trabajo celebrada en junio de 2011 en Llerena y muy dificultosos han sido los esfuerzos de incidencia política e institucional para conseguir un adecuado desarrollo normativo que propicie el crecimiento de este modelo de empresas inclusivas.

¿Por qué una nueva Jornada?

El objetivo es impulsar las Empresas de Inserción en Extremadura, conocer la propuesta del Gobierno de Extremadura de la inserción laboral de beneficiarios de Renta Básica Extremeña de Inserción, conocer novedades de impulso del Gobierno de Extremadura y hacer propuestas de desarrollo normativo desde el Tercer Sector extremeño.

Leer más...
 

Avances desde la Participación

E-mail Imprimir PDF

 

El Centro Social San Lázaro "Miguel Hernández" acoge el viernes 12 de septiembre el Seminario de Participacíón de EAPN Extremadura bajo el título "Avances desde la Participación", al que asistirán más de treinta personas participantes en los programas de acción social de las entidades asociadas a la Red y radicadas en Mérida y comarca. Isabel Vaca, vicepresidenta de EAPN Extremadura y miembro del Comité Ejecutivo de EAPN España (entidad que coorganiza el Seminario) será la encargada de dar la apertura y bienvenida a los participantes. El tema central del Seminario es conocer diferentes orientaciones y dinámicas sobre Participación Ciudadana que facilitan el ejercicio efectivo de los derechos civiles, políticos y sociales de las personas que experimentan situaciones de vulnerabilidad, pobreza y exclusión social. Esta actividad es financiada a través del Programa "Otros fines de interés social" del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Leer más...
 

FIARE Banca Ética ya puede operar en España

E-mail Imprimir PDF

El Banco de España otorga a Fiare Banca Ética la inscripción en el registro de entidades financieras.

En estos días se ha logrado otro hito importante en el camino hacia la apertura de la sucursal de Fiare Banca Ética en territorio español. El Banco de España ha otorgado oficialmente a Fiare la inscripción en el registro de entidades financieras con el número 1.550.

Dicha inscripción en el registro de entidades financieras es el resultado de un trabajo de 10 años, de un proyecto que ha sido “el punto de referencia de un movimiento de miles de personas y organizaciones que trabajan para construir un modelo de banca democrática y transparente”.

Fiare cuenta en la actualidad con más de 5.000 personas socias, gracias a las cuales se está materializando el sueño de crear una institución financiera ética y cooperativa con dimensión europea.

Una etapa fundamental del proyecto.

Leer más...
 

Acuerdo para combatir la pobreza infantil

E-mail Imprimir PDF

El Gobierno de Extremadura y la Plataforma del Tercer Sector firman un acuerdo para destinar más de un 1,6 millones de euros a combatir la pobreza infantil
Entre las primeras actuaciones, se habilitarán Espacios Educativo Saludables para el verano


La consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales, María Angeles Muñoz, ha firmado en Mérida con la Plataforma del Tercer Sector el Plan Integral de Lucha contra la Pobreza Infantil de Extremadura que cuenta con un presupuesto de 1.618.000 euros para el desarrollo de programas, medidas y ayudas dirigidas a combatir la pobreza infantil y la exclusión social de menores en situaciones de vulnerabilidad.

Leer más...
 


Página 1 de 70

Redes Sociales

logo facebooklogo_twitterlogo_twitterlogo_twitter

Miembros

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

NOTICIAS DEL MUNDO