Adhesión a EAPN-Extremadura

Con el fin de facilitar la adhesión de nuevas entidades a la Red Europea de Lucha Contra la Pobreza y Exclusión Social de Extremadura (EAPN Extremadura) se establecen los siguientes pasos formales mínimos (según lo dispuesto en el Art. 23 de los Estatutos de EAPN Extremadura):

Presentar a la Junta Directiva de EAPN Extremadura:
  • Carta de solicitud, firmada por el representante legal de la Entidad, en la que conste que el órgano de dirección competente solicita la adhesión como entidad miembro de EAPN Extremadura.
  • Ficha de Adhesión, con los datos e información de la Entidad, según modelo que se facilita por EAPN Extremadura.
  • Estatutos de la Entidad con el sello de inscripción en el Registro.
  • Certificado, firmado por el representante legal, en el que conste la composición actual de la Junta Directiva u Órgano rector de la entidad con el sello de inscripción en el Registro.
  • Memoria de Actividades de los dos últimos años.
  • Declaración de Afinidad y aceptación de los fines de EAPN Extremadura y compromiso del abono de cuota anual de EAPN Extremadura (actualmente 100 € anuales).
 
Puede descargar de los siguientes enlaces: carta de presentación del Presidente, ficha adhesión
Esta documentación se enviará a la Sede Social, en la siguiente dirección postal:

EAPN Extremadura
Calle Doctor Fleming, nº 10, bajo. 
10001 - Cáceres
Teléfono: 927248739
 
La Entidad solicitante recibirá de la Junta Directiva un escrito donde haga constancia escrita de haber recibido la Solicitud. Posteriormente incluirá en el Orden del Día de la próxima Asamblea ordinaria la propuesta presentada para la aprobación de su Admisión como Entidad Miembro.


Artículo 23 Estatutos EAPN Extremadura

Podrán ser miembros de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de Extremadura (EAPN Extremadura), las Asociaciones, Fundaciones y otras Entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro de Extremadura, que se encuentren inscritas en los Registros correspondientes.

La condición de asociado se adquirirá, mediante escrito, dirigido a la Junta Directiva manifestando su voluntad de contribuir al logro de los fines asociativos. Deberán adjuntarse a dicho escrito una copia autentificada de los Estatutos sociales de la Asociación que pretende su integración, así como, certificación del acuerdo de integración, en el que se hará constar la composición de la Junta Directiva de la misma.

El Presidente o el Secretario deberá entregar al interesado constancia escrita de su solicitud e incluirá en el orden del día de la próxima reunión de la Asamblea General la relación de todas las solicitudes presentadas, correspondiendo a la Asamblea la admisión de los asociados.

Contacto

EAPN-Extremadura
Centro Social San Lázaro "Miguel Hernández"
C/ Jarandilla, s/n
06800. Mérida (Badajoz)
+ 34 924 301 496
Email: coordinador@eapnextremadura.org

Localización EAPN