Tengo...

una pregunta para europa

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

II CONFERENCIA DEL FORO “DERECHO E IGUALDAD”

E-mail Imprimir PDF

 

La Asamblea de Extremadura fue el escenario escogido para la II conferencia del foro “Derecho e Igualdad” organizada por FEAPS Extremadura y COCEMFE Badajoz. La bienvenida corrió a cargo del Presidente de la Asamblea de Extremadura y del Consejero de Salud y Política Social de la Junta de Extremadura. La conferencia “La economía de la felicidad” fue impartida por don Alejandro Hernández Renner, que abordó temas de candente actualidad.

Leer más...
 

Discapacidad en el ámbito de la exclusión social

E-mail Imprimir PDF

El Estudio pretende avanzar en el conocimiento de la relación entre exclusión y discapacidad, especialmente en personas sin hogar, para poder establecer mecanismos que contribuyan a la mejora de su calidad de vida.

Claves del estudio

- Al menos un 23% de las personas sin hogar tienen discapacidad. Cinco  veces más que la población general en edad similar.

- Solo la mitad de las personas sin hogar con discapacidad tienen el certificado, debido al nivel de exigencia de los trámites y al estigma vinculado a la discapacidad. Esta situación dificulta su acceso a prestaciones sociales y a fórmulas de empleo protegido.-

La discapacidad es una variable importante en los procesos de inclusión de las personas sin hogar ya que incide en la cronificación en la situación de sin hogar, en la menor búsqueda de empleo y en el aumento de la vulnerabilidad ante situaciones de violencia.

- Las redes de atención, tanto las generales de servicios sociales, como las específicas, no están adaptadas para dar respuesta a este tipo de situaciones.

Leer más...
 

180.000 euros en subvenciones para facilitar la incorporación sociolaboral de jóvenes del Sistema de Protección de la Comunidad Autónoma

E-mail Imprimir PDF

El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha anunciado hoy la próxima convocatoria de subvenciones, por un importe de 180.000 euros, destinadas a la incorporación social y laboral de jóvenes que pertenecen o han pertenecido al Sistema de Protección de Menores de la Comunidad Autónoma y que presentan especiales dificultades para el acceso al mercado laboral.

Leer más...
 


Redes Sociales

logo facebooklogo_twitterlogo_twitterlogo_twitter

Miembros

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

NOTICIAS DEL MUNDO