Tengo...

una pregunta para europa

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Hernández Carrón y el presidente nacional del CERMI analizan la situación de la discapacidad en Extremadura y España

E-mail Imprimir PDF

El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, y el presidente nacional del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo, han analizado hoy la situación de la discapacidad en la región y en el resto del país, durante un encuentro que han mantenido en Madrid.
Durante esta reunión, a la que también asistió la directora gerente del SEPAD, Cristina Herrera, Hernández Carrón ha tenido ocasión de trasladar al presidente nacional del CERMI algunos de los principales avances experimentados en Extremadura en la atención integral de este colectivo, así como algunas de las medidas más importantes que se están llevando a cabo para atender a las personas con discapacidad en la región.
Al respecto, el titular de la cartera de Salud y Política Social ha destacado el incremento y consolidación del presupuesto destinado a la discapacidad en Extremadura, que ha crecido un 12% con respecto al año 2013.
Este incremento presupuestario, junto al que se registró en 2013 en este mismo capítulo, ha permitido el aumento, en 370, de los tratamientos en habilitación funcional para personas con discapacidad en Extremadura, que han pasado de las 1.597 que existían en junio de 2011 a los 1.967 que hay actualmente, ha explicado.

Leer más...
 

DECÁLOGO DE PROPUESTAS - ELECCIONES EUROPEAS

E-mail Imprimir PDF

Decálogo de Propuestas para las Elecciones Europeas de la Plataforma del Tercer Sector, de la que forma parte EAPN España. Este decálogo se entregará a los candidatos de los distintos partidos que se presenten a las próximas elecciones al Parlamento Europeo, a celebrarse el próximo 25 de mayo, y formará parte de la Campaña de EAPN de cara a los comicios.

Leer más...
 

¡Vota por una Europa Social!

E-mail Imprimir PDF

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza (EAPN) ha lanzado su campaña paneuropea 'Elección de Líderes para una Europa Social', de cara a las próximas elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán entre el 22 y 25 de mayo en todos los países miembros de la Unión Europea (UE). Esta Campaña cuenta con la participación de cientos de organizaciones de ámbito local, nacional y comunitario, y tiene como objetivo conseguir el compromiso firme de los candidatos y candidatas para que sitúen la lucha contra la pobreza, la exclusión social y la desigualdad en el centro de la agenda política europea y animen a la ciudadanía a participar en las Elecciones.

Leer más...
 


Redes Sociales

logo facebooklogo_twitterlogo_twitterlogo_twitter

Miembros

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

NOTICIAS DEL MUNDO