Tengo...

una pregunta para europa

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Día Internacional de la Mujer: Las trabajadoras con discapacidad intelectual ganan un 30% menos al año que sus compañeros

E-mail Imprimir PDF

• Según cálculos realizados por la Asociación Empresarial para la Discapacidad (AEDIS) a partir de la encuesta del INE sobre el “salario de las personas con discapacidad”, mientras los hombres con discapacidad intelectual que trabajan ganan una media de 13.900 euros brutos al año, sus compañeras ganan 10.600€.

• FEAPS está impulsando entre sus entidades la realización de Planes de Igualdad con el fin de evitar estas situaciones de doble discriminación por cuestión de género en las mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo. Esta iniciativa ha sido recogida en el Código de Buen Gobierno que FEAPS presentará el próximo 27 de marzo en Madrid.

Leer más...
 

8 de marzo: Mujer en 8mm

E-mail Imprimir PDF

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Fundación Atenea organiza por segundo año consecutivo el viernes 7 de marzo, a las 11.30 horas, en el centro cultural Polígono Nueva Ciudad, Mujer en  8 mm, acto en el que se visionarán  los cortometrajes realizados por alumnos/as del IES Extremadura de Mérida en el que se afronta el concepto de género que tienen los jóvenes y cómo lo traducen a su vida diaria. Esta actividad se enmarca en el programa Antena de Riesgos, un proyecto de Fundación Atenea. El acto contará con la asistencia de Juan Bravo Gallego, director General de Política Social y Familia del Gobierno de Extremadura.

Fundación Atenea presentará públicamente los trabajos sobre perspectiva de género que han realizado las alumnas y los alumnos del  IES Extremadura de Mérida en el marco del programa Antena de Riesgos.

Leer más...
 

En el pozo de la pobreza

E-mail Imprimir PDF

Artículo de José María Molina*

¡Es decepcionante! Estamos cayendo en el pozo de la pobreza y los impulsores no dan explicaciones sinceras. Incluso se atreven a decir que estamos en el fondo, porque no fuimos prudentes y nos dejamos llevar a una caída libre, semejante a un suicidio voluntario. ¡Hay que ser sádico, para decirlo! Pero se ha dicho.

Leer más...
 


Redes Sociales

logo facebooklogo_twitterlogo_twitterlogo_twitter

Miembros

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

NOTICIAS DEL MUNDO