Tengo...

una pregunta para europa

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

1.858 millones de Euros en Extremadura

E-mail Imprimir PDF

El Parlamento Europeo destina 325.000 millones a las regiones con la nueva política de cohesión.

El Parlamento Europeo ha aprobado este miércoles las principales normas y criterios de asignación para la puesta en marcha de la nueva política de cohesión 2014-2020. Los eurodiputados han logrado garantizar 325.000 millones de euros en fondos para las regiones europeas, en un acuerdo alcanzado con el Consejo tras más de un año de negociaciones. Además, han reducido la burocracia y flexibilizado los criterios para subordinar los fondos a las políticas macroeconómicas de los países.

En concreto, y tomando como referencia los precios de 2011, España recibirá 25.116 millones de euros en políticas de cohesión.

Según datos de la Comisión Europea, 1.858 millones estarán destinados a las regiones menos desarrolladas - con un PIB per cápita inferior al 75 por ciento de la media de la UE- (Extremadura), 12.201 millones a las regiones en transición - PIB per cápita comprendido entre el 75 por ciento y el 90 por ciento de la media de la UE- (Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha y Murcia) y 10.084 millones a las regiones desarrolladas (PIB per cápita superior al 90 por ciento de la media).

Además, España se beneficiará de 432 millones dedicados a las regiones ultraperiféricas o poco pobladas, así como de 542 millones procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Leer más...
 

Jornada de Mediación Comunitaria

E-mail Imprimir PDF

Fundación Atenea organiza una Jornada de Trabajo para profesionales en la Escuela de Administración Pública de Mérida el próximo 13 de diciembre.
Con el término “mediación comunitaria” se refiere el sistema de gestión de los conflictos que realiza una persona mediadora neutral e imparcial y en el que participan las personas implicadas en el conflicto de forma directa, para encontrar soluciones favorables para todas las partes. Con la mediación comunitaria, se persigue que las partes vean la realidad con una perspectiva diferente, la asuman, y se acerquen a la resolución del conflicto de forma más satisfactoria.


En el actual contexto de crisis, la mediación resurge con fuerza por dos motivos: en primer término, como manera de establecer redes de contacto y ayuda mutua; en segundo término, como vía de solucionar conflictos que se acentúan por la situación presente.
Con ánimo de analizar el relevante papel que ocupa la mediación en las zonas de especial transformación en España en general y en Extremadura en particular, Fundación Atenea organiza estas jornadas.

 

Nadie sin Salud. Nadie sin Hogar

E-mail Imprimir PDF

Un año más, Cáritas Española, con la colaboración de FACIAM, la fePsh (Federación de Entidades de apoyo a las Personas Sin Hogar) la Xarxa d´atenció a Persones sense llar y BesteBi (Plataforma por la inclusión social y a favor de las personas sin hogar de Bizkaia); impulsamos la Campaña NADIE SIN HOGAR que este año se celebrará el 24 de Noviembre de 2013 con el lema “NADIE SIN SALUD. NADIE SIN HOGAR”.

Entendemos que SALUD, según el preámbulo de constitución de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es "un estado completo de bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de dolencia o enfermedad". La protección de la salud abarca al individuo y a sus circunstancias de manera global.

Leer más...
 


Redes Sociales

logo facebooklogo_twitterlogo_twitterlogo_twitter

Miembros

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

NOTICIAS DEL MUNDO