Tengo...

una pregunta para europa

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Evolución del empleo y de la situación social: necesidad de abordar los riesgos de pobreza de los ocupados

E-mail Imprimir PDF

Un aumento significativo de la pobreza entre la población en edad de trabajar es una de las consecuencias sociales más perceptibles de la crisis económica. Una reducción gradual de los niveles de desempleo puede no ser suficiente para revertir esta situación si continúa la polarización salarial, especialmente como consecuencia de un incremento del trabajo a tiempo parcial. Esta es una de las principales constataciones del Estudio de la evolución del empleo y de la situación social en Europa de 2013, que también examina el impacto positivo de las prestaciones sociales en la probabilidad de reincorporarse al mundo laboral, las consecuencias de los desequilibrios persistentes entre hombres y mujeres y la dimensión social de la Unión Económica y Monetaria.

Leer más...
 

El Plan Nacional de Inclusión Social avanza en el compromiso con las personas en situación de vulnerabilidad

E-mail Imprimir PDF

La Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad responde en el Congreso.

El Plan contempla, por primera vez, el objetivo transversal de lucha contra la pobreza infantil, para lo que cuenta con un fondo específico de 17 millones de euros

 

La ministra asegura que, aunque el contexto sigue siendo difícil para muchas familias, “las reformas han empezado a dar sus frutos y nos permiten mirar al futuro con esperanza”

Leer más...
 

Plan Nacional de Inclusión Social

E-mail Imprimir PDF

El pasado 13 de diciembre de 2013, el Consejo de Ministros aprobó el Plan Nacional de Inclusión Social. Aquí puedes descargarlo.

El Plan Nacional de Acción para la Inclusión Social 2013-2016 (PNAIN) responde a la decisión y voluntad del Gobierno de avanzar en la defensa del Estado del Bienestar, asegurando su sostenibilidad y viabilidad a través de la modernización del sistema de protección social, dando respuesta a las necesidades derivadas de la pobreza y la exclusión social que se han acentuado con la crisis económica, todo ello en el marco de los objetivos que la Unión Europea ha marcado en su Estrategia Europa 2020 para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador.

Leer más...
 


Redes Sociales

logo facebooklogo_twitterlogo_twitterlogo_twitter

Miembros

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

NOTICIAS DEL MUNDO