Tengo...

una pregunta para europa

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Plan Nacional de Inclusión Social

E-mail Imprimir PDF

El pasado 13 de diciembre de 2013, el Consejo de Ministros aprobó el Plan Nacional de Inclusión Social. Aquí puedes descargarlo.

El Plan Nacional de Acción para la Inclusión Social 2013-2016 (PNAIN) responde a la decisión y voluntad del Gobierno de avanzar en la defensa del Estado del Bienestar, asegurando su sostenibilidad y viabilidad a través de la modernización del sistema de protección social, dando respuesta a las necesidades derivadas de la pobreza y la exclusión social que se han acentuado con la crisis económica, todo ello en el marco de los objetivos que la Unión Europea ha marcado en su Estrategia Europa 2020 para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador.

Leer más...
 

3.500 millones de euros para alimentar a las personas más pobres de la Unión Europea

E-mail Imprimir PDF

Los gobiernos europeos, el Parlamento Europeo y la Comisión Europea han logrado un acuerdo para dotar con 3.500 millones de euros el fondo creado para alimentar a las personas más pobres de la Unión Europea y ayudar a su inclusión social en el periodo 2014-2020.

El acuerdo permitirá que el programa de ayuda a los más desfavorecidos esté operativo desde el próximo 1 de enero y ofrecerá una cofinanciación del 85 % de las iniciativas nacionales en este campo, que podrá elevarse hasta un 95 % en el caso de los países más golpeados por la crisis. El fondo servirá para aliviar los efectos inmediatos de la extrema pobreza y apoyará el proceso de inclusión de las personas que viven al margen de la sociedad.

Leer más...
 

Consejo de Ministros aprobó el Plan Nacional de Acción para la Inclusión Social

E-mail Imprimir PDF

El Consejo de Ministros aprobó el Plan Nacional de Acción para la Inclusión Social para los próximos cuatro años y dotado 136 mil millones de euros, o lo que es lo mismo, destinará 93 millones de euros al día a ayudar a las familias en situación de mayor vulnerabilidad.

El Plan cuenta con 240 medidas y se articula en tres objetivos estratégicos, que son el eje de empleo, la garantía de rentas mínimas y en tercer lugar unos servicios básicos de calidad, especialmente para las personas con dificultades económicas, además de un apartado específico de atención a todos los grupos que pueden encontrarse en riesgo de exclusión.

Leer más...
 


Redes Sociales

logo facebooklogo_twitterlogo_twitterlogo_twitter

Miembros

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

NOTICIAS DEL MUNDO