Tengo...

una pregunta para europa

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

La Eurocámara denuncia los efectos «devastadores» de los rescates de la troika

E-mail Imprimir PDF

Alerta del aumento de la pobreza derivada de los recortes en prestaciones sociales y desempleo.

Subraya que las políticas de ajuste y las reformas han llevado a tasas de paro "dramáticas".

Avisa de que la brecha entre ocupados y desempleados puede limitar la recuperación.

Los eurodiputados de la Comisión de Empleo del Parlamento Europeo (PE) han denunciado el aumento de la pobreza, la exclusión social y las tasas de desempleo en Grecia, Irlanda, Chipre y Portugal como consecuencia de los programas de ajuste establecidos por la troika.

Los eurodiputados han aprobado un informe en el que lamentan las consecuencias sobre varios aspectos sociales y el empleo de las políticas impulsadas por la tríada que forman el Banco Central Europeo (BCE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea (CE), un texto elaborado por el europarlamentario español Alejandro Cercas (PSOE).

Leer más...
 

Nota informativa reunión Junta Directiva EAPN Extremadura

E-mail Imprimir PDF

Acuerdos de la Junta Directiva, celebrada el miércoles 29 de enero 2014, la primera reunión en 2014, de la que se informan de los siguientes acuerdos adoptados

1. Propuestas de actividades a realizar conjuntamente con EAPN España en Extremadura, a través del Programa Subvencionado IRPF 2013 de EAPN España. En los próximos días se elaborarán las propuestas de actividades que deben ser aprobadas por EAPN España. Serán conocidas en detalle en la próxima Junta Directiva de EAPN Extremadura y se dará la correspondiente difusión.

Leer más...
 

Rechazo a la reforma de las pensiones

E-mail Imprimir PDF

La Plataforma del Tercer Sector ha mostrado su rechazo al Proyecto de Ley Reguladora del Factor de Sostenibilidad y del Índice de Revalorización del Sistema de Pensiones de la Seguridad Social aprobado en el Congreso de los Diputados, que calculará estas prestaciones en función de la esperanza de vida y de los gastos e ingresos del Estado en cada momento.

Para la Plataforma del Tercer Sector, el proyecto planteado por el Gobierno "no es sostenible, ni digno ni justo". "No es justo penalizar las pensiones por un logro social como es la esperanza de vida. Esta situación trae consigo el empobrecimiento del pensionista y de sus familias, especialmente de las rentas medias y bajas", ha asegurado su presidente, Luciano Poyato.

Leer más...
 


Redes Sociales

logo facebooklogo_twitterlogo_twitterlogo_twitter

Miembros

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

NOTICIAS DEL MUNDO