Tengo...

una pregunta para europa

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

8 de marzo: Mujer en 8mm

E-mail Imprimir PDF

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Fundación Atenea organiza por segundo año consecutivo el viernes 7 de marzo, a las 11.30 horas, en el centro cultural Polígono Nueva Ciudad, Mujer en  8 mm, acto en el que se visionarán  los cortometrajes realizados por alumnos/as del IES Extremadura de Mérida en el que se afronta el concepto de género que tienen los jóvenes y cómo lo traducen a su vida diaria. Esta actividad se enmarca en el programa Antena de Riesgos, un proyecto de Fundación Atenea. El acto contará con la asistencia de Juan Bravo Gallego, director General de Política Social y Familia del Gobierno de Extremadura.

Fundación Atenea presentará públicamente los trabajos sobre perspectiva de género que han realizado las alumnas y los alumnos del  IES Extremadura de Mérida en el marco del programa Antena de Riesgos.

Leer más...
 

En el pozo de la pobreza

E-mail Imprimir PDF

Artículo de José María Molina*

¡Es decepcionante! Estamos cayendo en el pozo de la pobreza y los impulsores no dan explicaciones sinceras. Incluso se atreven a decir que estamos en el fondo, porque no fuimos prudentes y nos dejamos llevar a una caída libre, semejante a un suicidio voluntario. ¡Hay que ser sádico, para decirlo! Pero se ha dicho.

Leer más...
 

Hernández Carrón y el presidente nacional del CERMI analizan la situación de la discapacidad en Extremadura y España

E-mail Imprimir PDF

El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, y el presidente nacional del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo, han analizado hoy la situación de la discapacidad en la región y en el resto del país, durante un encuentro que han mantenido en Madrid.
Durante esta reunión, a la que también asistió la directora gerente del SEPAD, Cristina Herrera, Hernández Carrón ha tenido ocasión de trasladar al presidente nacional del CERMI algunos de los principales avances experimentados en Extremadura en la atención integral de este colectivo, así como algunas de las medidas más importantes que se están llevando a cabo para atender a las personas con discapacidad en la región.
Al respecto, el titular de la cartera de Salud y Política Social ha destacado el incremento y consolidación del presupuesto destinado a la discapacidad en Extremadura, que ha crecido un 12% con respecto al año 2013.
Este incremento presupuestario, junto al que se registró en 2013 en este mismo capítulo, ha permitido el aumento, en 370, de los tratamientos en habilitación funcional para personas con discapacidad en Extremadura, que han pasado de las 1.597 que existían en junio de 2011 a los 1.967 que hay actualmente, ha explicado.

Leer más...
 


Redes Sociales

logo facebooklogo_twitterlogo_twitterlogo_twitter

Miembros

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

NOTICIAS DEL MUNDO