Centro Social San Lázaro - Miguel Hernández. C/Jarandilla s/n, 06800, Mérida, Badajoz

Goles de Solidaridad, Gracias a todos

El polideportivo de la Paz fue el escenario elegido para la celebración de Goles de Solidaridad, una iniciativa de fútbol promovida por un grupo de periodistas de Mérida al que se adherieron otros periodistas, policías locales y nacionales, políticos, exjugadores del Mérida y jugadores en activo de distintos clubes de fútbol.

Se han movido y organizados para unirse y hacer posible esta forma de fomentar valores de coorperación, ayuda y también de divertirse. Se pretende recaudar alimentos y dinero en fila cero que serán puestos a disposición de EAPN Extremadura para redistribuirlo en los depósitos de alimentos que nuestras entidades tienen en Mérida y para adquirir alimentos infantiles y productos de parafarmacia para las edades 0-3 años.

La Red europea de lucha contra la pobreza y la exclusión social de Extremadura. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro que está integrada por 17 entidades no gubernamentales extremeñas que trabajan de forma coordinada y participativa en la misión de la inclusión social de personas que experimentan situaciones de vulnerabilidad, pobreza y exclusión social.

Esta actividad de futbol solidario tiene lugar en el Polideportivo La Paz, las instalaciones deportivas anexas al barrio del Peri-San Lázaro, donde recientemente hemos abierto el Centro Social «Miguel Hernández» y que aspiramos que se convierta en un referente de participación y de intervención comunitaria por las entidades asociadas a la red europea de lucha contra la pobreza y la exclusión social (EAPN Extremadura).

Quizá lo de menos sea quién fue el equipo campeón, después de haber visto fútbol de buen nivel tanto de los profesionales como de los amateurs: Pases largos de ensueño, velocidad, buenos disparos a puerta, penalties y muchos goles. El equipo de políticos ganó todos sus partidos, en segundo lugar quedaron los policías, en tercer puesto los periodistas y por último los veteranos exjugadores del Mérida.

Queremos agradecer a todas las personas que han participado en hacer posible esta actividad en todas sus formas, jugadores y árbitros, presentadores, voluntariado, espectadores y al Ayuntamiento de Mérida por disponer del polideportivo para su desarrollo.

Se configuraron cuatro equipos.

goles por solidaridad 2

Los futbolistas en activo que colaboraron han sido, Jorge Troiteiro, Nico Chietino, David Alejo, Mansilla, Borja Romero, Johny (del Mérida), Juaki Barrios (del Jerez), Lolo Pla (Benfica), José Fuentes (Villanovense), Paco Aguza (Fuenlabrada), Carlos David (Cartagena), Chirri Monge (Cerceda).

Exjugadores del Mérida que participaron, Dani Martín (presidente Mérida), Juanma Prieto, Ito, Pedro José, Olivar, Juan Marrero, Carlos Avela, Kike Ramos y Lolino.

El equipo de los políticos estuvo integrado por Juan Parejo (coordinador de relaciones institucionales del del Gobierno de Extremadura), José Fco. Sigüenza (líder regional UPyd), Juan Carlos Perdigón (concejal deportes Ayto de Mérida), Antonio Osuna (PSOE) y Benito Román (presidente de CSI-F Extremadura).

Agradecemos la participación del equipo de policías locales y nacionales.

El equipo de periodistas ha estado formado por Ángel Briz- Digital Extremadura, Antonio Domínguez – Europa Press televisión, Carlos – Efe, Fabián Vázquez – Cope, Fernando Gallego – Canal Extremadura Radio, Óscar Bailador – RNE, Rafa Salguero – Onda Cero, Javier Trinidad – Canal Extremadura Radio, Celestino Vinagre – Hoy, Antonio Alcántara – SER, Javi Peña – Canal Extremadura, Urbano García – TVE (jugador – entrenador), Javier Alvarez (periodista y responsable del gabinete de la vicepresidencia del gobierno), José Ramón Valdivia (periodista y responsable de prensa de la consejería de Fomento, Vivienda, Ordenacion del Territorio y Turismo).

goles por solidaridad 3

Dirigieron los equipos Juanín (entrenador ex futbolistas), Juan Ceballos (entrenador políticos) y Juanma Barrero (entrenador policías).

Contamos con la colaboración del árbitro Serafín González.

Presentaron Paco Vadillo (Cadena COPE) e Inma Salguero (Cadena SER).

Los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja se ocuparond e recoger y clasificar la comida y dispusieron de una unidad de amulancia.

Agradecemos a los organizadores y participantes el apoyo al Programa de intervención sociocomunitario y educativo que EAPN Extremadura desarrolla en 2014 dirigido a los vecinos y vecinas del barrio de San Lázaro.