Centro Social San Lázaro - Miguel Hernández. C/Jarandilla s/n, 06800, Mérida, Badajoz

ERASMUS+ KA3: Encuentro estatal de participación juvenil.

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES) ha celebrado el 29 de junio en Madrid el encuentro de participación juvenil para la generación de propuestas de cambio social y mejora de las políticas públicas #3 encuentro estatal de diálogo estructurado, en el marco del  Proyecto JovEU (Juventud, participación y cambio social: El Futuro de Europa), con la participación de  más de 80 jóvenes de todo el Estado.

El Grupo de participación de jóvenes de Extremadura ha podido expresar sus ideas, opiniones e inquietudes desde un lugar horizontal. Desde un espacio donde responsables políticos y personas jóvenes pueden dialogar y expresarse como iguales, participando de la toma de decisiones en el mismo nivel.

El objetivo es fomentar la participación de la juventud en la vida democrática y en la toma de decisiones que les afectan, y promover el debate para que puedan formular posiciones, propuestas y recomendaciones sobre cómo se deben configurar y aplicar a nivel local, regional, estatal y europeo las políticas de juventud atendiendo especialmente a las personas jóvenes con menos oportunidades.