Centro Social San Lázaro - Miguel Hernández. C/Jarandilla s/n, 06800, Mérida, Badajoz

EAPN Extremadura contribuye a la construcción del VI Plan de Juventud de Extremadura

La Junta de Extremadura, a través del Instituto de la Juventud de Extremadura, va a elaborar el VI Plan de Juventud de Extremadura (2017-2020). Las políticas de juventud, desde un planteamiento integral e interdepartamental, buscan coordinar todas las medidas destinadas a facilitar el proceso de autonomía de la juventud y a generar espacios donde desarrollar todo su potencial.
 
Para desarrollar esta iniciativa desde el Instituto de la Juventud de Extremadura, ha puesto en marcha un proceso participativo presencial y virtual para debatir y recoger propuestas a través de la organización de distintos grupos de debate que tendrán lugar por toda la geografía extremeña en la que los y las jóvenes podrán aportar y debatir sus propuestas sobre: Formación, empleo, emancipación, vivienda • Estilos de  vida, salud y sexualidad • Ocio, tiempo• libre, creatividad e infotecnología  • Valores, participación e igualdad de género.
 
Desde EAPN Extremadura hemos querido dar voz a jóvenes en riesgo de exclusión social de nuestra Red, para facilitarles cauces de participación activa en la vida democrática , a través de actividades de Diálogo Estructurado.