El próximo día 17 de diciembre a las 17 horas en la Facultad de Educación de Badajoz (Avda de Elvas, S/N) se celebrarán los terceros Diálogos para la Acción Social con el contenido: Formación del voluntariado en posibles estrategias de inclusión educativas para personas refugiadas.

Un espacio de reflexión, análisis, debate, intercambio de conocimiento y aprendizaje colaborativo entre personal docente e investigador de la Universidad de Extremadura, voluntariado y representantes de las diferentes entidades sociales pertenecientes al Tercer Sector.

El pasado 27 de octubre se llevó a cabo el Seminario para el fomento y la capacitación del voluntariado: «Extremadura responde a la llamada de las personas refugiadas… Planteamiento actual, nuevos retos, nuevos objetivos para el voluntariado»

En este Seminario se consiguieron cerca de 100 propuestas sobre temas como movilidad, vivienda, manutención, sanidad, educación, empleo, servicios sociales, convivencia, igualdad o inclusión.
La educación fue un tema tratado de manera trasversal por todos los actores que participaron en el Seminario, considerándola un pilar básico.

Considerando la necesidad de establecer estrategias comunes y coordinadas para que la Educación siga siendo un Derecho Humano Fundamental, creemos necesario el establecimiento de una mesa de Diálogo para la Acción Social para trabajar de manera conjunta y establecer recursos eficaces al voluntariado de las entidades sociales para ser facilitadores de una mejor acogida y unas mejores perspectivas de integración.

Los DIÁLOGOS PARA LA ACCIÓN SOCIAL se realizarán en esta edición de manera conjunta entre EAPN España, EAPN Extremadura y la Universidad de Extremadura, a través de la Oficina de Cooperación Universitaria al Desarrollo y Voluntariado.

Inscripciones en: eapnextremadura2015@gmail.com