La cultura, el ocio, la gestión de las emociones, las condiciones de la vivienda o el acceso a las nuevas tecnologías son algunos de los conceptos que la red engloba en este tipo de pobreza invisible, que amplía el término conocido hasta el momento, vinculado al hambre, el abrigo o la vivienda, o el de pobreza energética, basado en satisfacer las necesidades básicas que requieren energía. «Una persona pobre no siempre vive con harapos. La sociedad actual progresa y la pobreza también», En el ámbito emocional, la pobreza puede darse de forma transversal a todo lo demás, en la incertidumbre del presente y el miedo al futuro, pueden hacerte perder la autoestima»…

De todo esto debatiremos y reflexionaremos en el encuentro: DESIGUALDADES INVISIBLES, un programa de capacitación para el voluntariado interesado en conocer estos aspectos para intentar mejorar dichas situaciones.

Será el próximo martes 29 de Noviembre en el Centro Creofonte del Casar de Cáceres. Desde aquí puedes ver el programa completo.

Las plazas son limitadas, así que no te quedes sin ella. Pincha aquí para completar la hoja de inscripción