Centro Social San Lázaro - Miguel Hernández. C/Jarandilla s/n, 06800, Mérida, Badajoz

Charlas sobre «Discurso de Odio y la Desinformación en las redes sociales»

Desde EAPN EXTREMADURA, estamos realizando una serie de charlas donde queremos dar a conocer las bases del discurso de odio y la desinformación, incluyendo por qué se difunde, cómo se extiende a través de las redes sociales y cómo puedes protegerte. En dichas charlas, nos centramos mucho en las Redes Sociales, que son herramientas muy útiles, pero en ocasiones son utilizadas como un canal de difusión del odio y la desinformación.

Habitualmente este tipo de discurso suele ir dirigido a los colectivos sociales más susceptibles de ser vulnerables, concretamente, las personas que son atendidas en las entidades que forman parte de nuestra red, y por tanto, requiere de más apoyo y atención por parte de las estrategias diseñadas y acciones puestas en marcha para prevenirlo.

Por el momento, hemos visitado algunos centros educativos de Extremadura para involucrar y hacer conscientes tanto al alumnado como a sus docentes, de la importancia de crear una narrativa alternativa que permita conocer y respetar la diversidad. Seguiremos desarrollando está actividad a lo largo del curso lectivo 2021/2022.