Centro Social San Lázaro - Miguel Hernández. C/Jarandilla s/n, 06800, Mérida, Badajoz

ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN EN VALORES A TRAVÉS DEL DEPORTE Y OCIO, ORGANIZADAS POR EAPN EXTREMADURA

Hoy 7 de Julio de 2016, EAPN Extremadura en colaboración con Fair Play (Asociación Cultural y Deportiva Emeritense) y gracias a la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales comienza una Actividad Inclusiva fomentando la Educación en Valores de niñas y niños del Barrio San Lázaro a través del Deporte y Ocio participativo.

La actividad está diseñada para los días 7, 8, 13 y 14 de Julio, consistirá en la participación de juegos de mesa en la sede de EAPN Extremadura, en la práctica de pádel en las pistas de San Juan, así como en la realización de juegos y deporte inclusivo en el Pabellón de la Paz gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Mérida.

Con esta actividad se pretende potenciar la participación comunitaria de menores en situación de vulnerabilidad fomentando la Educación en Valores a través del deporte y Ocio compartiendo aficiones comunes acompañándoles en la apertura al entorno y disfrute de su ciudad como herramienta fundamental para la adquisición de los recursos personales que fomenten su Autopercepción Positiva y en consecuencia fortalezca la Autorrealización y capacidad de Autonomía. De manera transversal, aunque no menos importante en este caso, facilitamos la Conciliación Familiar, Personal y Laboral.

Desde EAPN EXTREMADURA trabajamos para la erradicación de la pobreza y la exclusión social intentando a través de las 17 Entidades Miembro que configuran la Red, capacitar a las personas y facilitar una apertura al entorno y a los recursos de su ciudad como parte activa y válida de la misma.