Centro Social San Lázaro - Miguel Hernández. C/ Jarandilla s/n

Principios y Valores

Justicia

Transparecia

Diversidad y Solidaridad

Compromiso social y Participación

Services
meridacomarca-agosto-portada

ENTREVISTA A LA PRESIDENTA DE EAPN EXTREMADURA EN LA REVISTA MÉRIDA Y COMARCA

La Revista Mérida y Comarca publica en su edición nº 19 del mes de agosto una entrevista con la Presidenta de Eapn Extremadura, Mª Teresa Suárez Vega, en la que hace un recorrido por la entidad, sus actividades y sus principales demandas. A continuación incluimos la Entrevista completa

logoEAPN

YA ESTÁ DISPONIBLE LA MEMORIA DE EAPN ESPAÑA 2015

Esta Memoria recoge las principales actividades y proyectos llevados a cabo por la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado español (EAPN-ES) en 2015. Durante este año, las redes autonómicas y entidades estatales de EAPN hemos seguido trabajando junto con la Red estatal…

DESEMPLEADO

FORMACIÓN PARA PERSONAS DESEMPLEADAS SIN TÍTULO DE ESO

El ‘Proyecto Itaca’ fue presentado ayer por la Consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, está dotado con casi 8 millones de euros y pretende llegar a unas 6.700 personas. El programa consiste en “un sistema integral que actuará como un médico de familia, acompañando a las personas en todo…

cristina

INTERVENCIÓN DE EAPN EXTREMADURA EN EL PROGRAMA “TU EMPLEO” DE CANAL EXTREMADURA TELEVISIÓN EN EL REPORTAJE DE DESEMPLEADOS DE LARGA DURACIÓN.

Nuestra Coordinadora de EAPN Extremadura, Cristina del Villar Fernández, ha intervenido en el programa “Tu Empleo” de Canal Extremadura Televisión en un reportaje sobre personas paradas de larga duración. http://www.canalextremadura.es/alacarta/tv/videos/tu-empleo-parados-de-larga-duracion-300716

La MonjiaDSC03986

OCHO DE LOS 25 PUEBLOS CON RENTAS MÁS BAJAS SON DE EXTREMADURA

Según ha publicado el Periódico Extremadura con datos de la estadística de declarantes de IRPF por municipios, Zahínos, La Parra, Oliva de Mérida y Fuenlabrada de los Montes están a la cabeza de este ranking y Extremadura con 16.120 euros al año, es la región con menor media bruta. Un…

DOE

PUBLICADA LA LEY 7/2016 DE 21 DE JULIO DE MEDIDAS EXTRAORDINARIAS CONTRA LA EXCLUSIÓN SOCIAL EN EXTREMADURA

El pasado viernes 22 de julio se publicó en el DOE la Ley de medidas extraordinarias contra Exclusión Social en la que EAPN Extremadura ha estado participando en su elaboración. Las acciones y medidas previstas en la presente ley se articulan mediante: a) La cobertura sanitaria de personas extranjeras que no…

WhatsApp-Image-20160721

VISITA A EAPN EXTREMADURA DE LA DIRECTORA DE LA OFICINA JURÍDICA PARA LA MUJER EN BOLIVIA

Hoy nos ha visitado Julieta Montaño, directora de la Oficina Juridica para la mujer de Cochabamba en Bolivia y colaboradora de la Fundacion Ciudadanía, entidad miembro de Eapn Extremadura. La Oficina Jurídica para la Mujer (OJM) es una organización no gubernamental de desarrollo y sin fines de lucro, fundada en…

XI Jornadas para la tolerancia 2016

XI JORNADAS PARA LA TOLERANCIA EN TORREJONCILLO

Las XI JORNADAS PARA LA TOLERANCIA EN TORREJONCILLO tendrán lugar del 13 al 15 de Julio organizadas por la Universidad Popular del Ayuntamiento de  Torrejoncillo y EAPN EXTREMADURA, en colaboración con el Comité Local de Cooperación. Los temas fundamentales a tratar serán “Limpieza y Educación Ciudadana” y ” Refugiados” para…

photo

APROBADO EL PROYECTO DE LEY DE MEDIDAS EXTRAORDINARIAS CONTRA LA EXCLUSIÓN SOCIAL

La Asamblea de Extremadura ha aprobado este jueves el proyecto de Ley de Medidas Extraordinarias contra la Exclusión Social, que finalmente ha incluido destinar 86 millones a la renta básica en dos años (frente a los 48 actuales) y reducir el plazo de resolución de estas ayudas de seis a…

abuela

ABUELAS Y ABUELOS QUE SOSTIENEN A TODA LA FAMILIA

Desde EAPN Extremadura, junto a Sindicatos y otra organizaciones, advertimos que su pensión no solo es básica para las personas desempleadas, sino también para las que trabajan con empleos temporales que no llegan al salario mínimo interprofesional. Os dejamos la noticia publicada en eldiario.es

Página siguiente »